Los bebés de las incubadoras de Gaza, en riesgo de que su vida se apague por el asedio de Israel

La ofensiva terrestre de Israel que parecía inminente y que sería la última maniobra militar en Gaza sigue retrasándose. El gobierno israelí quiere dar tiempo a la liberación de más rehenes pero mientras continúa bombardeando sin piedad la Franja de Gaza.

En la sala de neonatos del hospital Al Aqsa de Gaza, temen que las máquinas dejen de sonar y con ellas se apaguen las vidas de 130 bebés.

Queda combustible para tres días y solo el 5% del agua es potable

Según advierte la ONU, en Gaza solo queda combustible para tres días. Este lunes, por tercera vez desde que comenzó la guerra hace más de dos semanas, ha llegado un convoy con ayuda humanitaria por el paso de Rafá, desde Egipto. Aunque estos camiones son solo una gota de agua en un océano de necesidad, advierten, como señala Leo Cans, de Médicos sin Fronteras: "La ayuda que llega es casi nada comparada con la que se necesita. En realidad, veinte camiones no son casi nada. Es una gota en el océano y lo único positivo es que la frontera se ha abierto por muy poco tiempo", lamenta.

Solo el 5% del agua es potable. No hay morfina, ni material para asistir a las cientos de mujeres embarazadas en unos hospitales sobresaturados.  

Un tercer convoy de ayuda humanitaria entra en la Franja de Gaza desde Egipto

Un tercer convoy de ayuda humanitaria procedente de Egipto ha comenzado a entrar este lunes en la Franja de Gaza para entregar suministros a la Media Luna Roja Palestina, que procederá a distribuirlos entre la población local, gravemente afectada por los bombardeos y el bloqueo de Israel.

La Media Luna Roja Egipcia ha indicado que se trata de la tercera fase del plan para entregar asistencia a los palestinos a través del paso fronterizo de Rafá --en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza-- después de que el Gobierno egipcio e Israel llegaran a un acuerdo al respecto a pesar de que por el momento no existe un alto el fuego entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel.

"El paquete de ayuda contiene suministros médicos básicos para hacer frente a las necesidades de la población teniendo en cuenta las solicitudes realizada por la Media Luna Roja Palestina", ha señalado la rama egipcia de la organización en un mensaje difundido a través de Facebook.