Unas 100.000 personas marchan por Londres para exigir el cese de los bombardeos de Israel sobre Gaza
Miles de personas se concentran en Londres para pedir que Israel pongan fin a sus bombardeos en la Franja de Gaza
La familia de Eman, una palestina que reside en Almería, está atrapada en Gaza: "Todos los días siento miedo"
Informativos Telecinco estrena canal de WhatsApp: sigue toda la actualidad desde tu teléfono móvil
La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado la presencia de 100.000 personas en una multitudinaria marcha por Palestina que ha reclamado este sábado el fin inmediato de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza. También ha habido manifestaciones en España, con miles de personas saliendo a las calles de Barcelona, Madrid y San Sebastián.
Israel lanzó una campaña contra el enclave el 7 de octubre en respuesta a un ataque sin precedentes de Hamás por aire y tierra que ha dejado al menos 1.400 israelíes muertos. Los bombardeos israelíes, denuncia el Ministerio de Salud de Gaza, bajo control de Hamás, han dejado unos 4.300 fallecidos palestinos.
MÁS
Las claves de la Cumbre de la Paz de El Cairo: veinte líderes internacionales piden el fin de la guerra en Oriente Próximo
Judith y Natalie Raanan, las dos primeras rehenes liberadas por Hamás: ¿quiénes son?
Israel presenta su plan de guerra: tres fases de ataques para culminar con un "nuevo régimen" en Gaza
Focos de desorden y algunos discursos de odio
La concentración, convocada por la Campaña de Solidaridad con Palestina, una organización activista en Inglaterra y Gales, ha coincidido con la primera apertura del paso de Rafah entre Egipto y Gaza para facilitar una ayuda humanitaria y limitada en la Franja.
En un desafío a la ministra del Interior británica, Suella Braverman, los manifestantes han coreado el lema "Palestina libertad, desde el río hasta el mar", un canto que la política describió como "antisemita" y cuyos defensores consideran como un grito al fin de la ocupación israelí.
La Policía ha constatado ciertos "focos de desorden y algunos casos de discurso de odio" durante la manifestación, pero la mayor parte de la actividad ha sido "legal y se ha desarrollado sin incidentes", según ha recogido Sky News.