Hamás tiene en su poder a una veintena de menores, como mínimo. Hoy sus familiares han suplicado por su liberación inmediata. "Esto es tortura" ha dicho la tía de uno de los pequeños. Su sobrino es tan solo un bebé de 9 meses que aún toma leche y temen que en Gaza no lo estén alimentando bien. Las imágenes de esos niños están siendo proyectadas en lugares icónicos de grandes capitales como Nueva York o Londres, para exigir que sean liberados cuanto antes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron nueva información sobre los 200 rehenes que se encuentran todavía en la Franja de Gaza, tras las incursiones y ataques terroristas de Hamas el pasado 7 de octubre.
Según precisó el ejército, más de 20 de ellos son menores de 18 años, mientras que entre 10 y 20 tienen más de 60 años. Asimismo, la mayoría de los secuestrados están vivos, al tiempo que hay cadáveres que fueron llevados como rehenes a la Franja de Gaza. Hasta este viernes, entre 100 y 200 israelíes se consideran desaparecidos. Cuando se inició la guerra, unas 3.000 personas estaban en esa condición. Las FDI afirmaron que hay alrededor de 200 israelíes considerados desaparecidos de los que aún no se tiene información.
El Ejército enfatizó en la “extrema complejidad que supone localizar información sobre personas desaparecidas”. “Entre ellos hay varios cadáveres en Camp Shura que aún no han sido identificados y cuerpos que no han sido traídos del campo”, detalló. Las FDI continúan llevando a cabo operaciones de búsqueda y localización de cadáveres cerca de la zona de la Franja de Gaza.