Encuentran los cadáveres de Noya y su abuela Carmela en Israel: se pensaba que eran rehenes de Hamás

  • Israel ha confirmado la muerte de Noya Dan, una menor de 12 años con autismo, y su abuela Carmela, de 80 años

  • Ambas figuraban en la lista de rehenes de Hamás en la Franja de Gaza, pero finalmente se han encontrado sus cadáveres

  • Guerra entre Israel y Hamás, en directo

Las autoridades de Israel han informado este jueves sobre la identificación de los cadáveres de Noya Dan, una menor israelí de 12 años con autismo, y su abuela Carmela, de 80 años. Los agentes pensaban que ambas eran rehenes que tomó Hamás el pasado 7 de octubre, ya que figuraban en la lista que manejan, pero finalmente se ha confirmado su muerte.

El Ministerio de Exteriores israelí, ante la noticia, ha destacado en redes sociales: "Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron hallados ayer. Nuestros corazones están rotos". El departamento no ha proporcionado más detalles sobre el lugar en el que fueron encontrados los cuerpos ni en qué circunstancias.

Consternación por la muerte de Noya y Carmela:

J.K. Rowling reaccionó al presunto secuestro de Noya y su abuela: "Esta imagen me ha impactado"

El Ministerio había apuntado el pasado domingo que Noya, gran seguidora de la saga de 'Harry Potter', había sido "secuestrada de su hogar por los terroristas de Hamás y llevada a Gaza". Un anuncio al que reaccionó la escritora J.K. Rowling, quien señaló: "Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamás regresen pronto sanos y salvos a sus familias".

Las víctimas por la guerra entre Israel y Hamás siguen aumentando cada día

La guerra entre Israel y Hamás se declaró el 7 de octubre, cuando el grupo islamista lanzó varios ataques, mediante cohetes y mediante efectivos infiltrados (unos 1.200). Estas milicias torturaron, masacraron y raptaron a numerosas personas en la frontera con la Franja de Gaza. Hasta el momento, Israel cuenta 1.400 muertos -entre ellos 306 soldados-, más de 4.000 heridos, unos 100.000 desplazados y un número indeterminado de desaparecidos.