El angustioso momento en el que Sal Emergui, corresponsal de 'Informativos Telecinco' en Israel, vive un bombardeo en directo

La guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás ha cumplido una semana. En estos siete días, los episodios de barbaridad y brutalidad han dejado completamente sin habla a la población mundial. Los bombardeos, los ataques armados, los secuestros y los asesinatos no han cesado en ningún momento. Prueba de ello ha sido el momento que se ha podido vivir en pleno directo en 'Informativos Telecinco'.

Sal Emergui, corresponsal de 'Informativos Telecinco' en Israel, ha vivido en pleno directo un bombardeo en la ciudad israelí de Ashkelon. Cuando Ángeles Blanco, presentadora de 'Informativos Telecinco', le daba paso en pleno directo para que informase de la situación actual que se está viviendo en Oriente Próximo, el periodista y corresponsal de Mediaset tenía que ponerse a salvo tras escuchar las alarmas que alertaban de un nuevo bombardeo.

El momento en el que han sonado las sirenas antibombardeos

"Ahora mismo hay una sirena en Ashkelon. Por seguridad vamos a tener que movernos. Aquí no hay refugio así que vamos a tener que meternos", explicaba Sal Emergui mientras huía de la zona con la cámara que estaba realizando el directo.

Mientras, la propia Ángeles Blanco ha pedido a su compañero que se pusiese a salvo y que dejase la conexión ya que lo imprescindible en ese mismo momento es que no resultase herido.

"Un segundo, están cayendo. Se escuchan los sonidos de las explosiones", informaba el propio reportero mientras se veía como intentaba ponerse a salvo en lugar seguro.

Justo después, Ángeles Blanco ayudaba a su compañero y continuaba con la conexión mientras Sal Emergui permanecía agazapado y escondido poniéndose a salvo: "Vemos y te escuchamos lo que nos cuentas en estos momentos, lo que está ocurriendo ahora mismo en esta ciudad en la que te encuentras".

Viendo la angustiosa situación que estaba viviendo el periodista que trabaja para Mediaset, la presentadora de 'Informativos Telecinco' le pedía que se pusiese a salvo y no pusiese en riesgo su salud: "Sal, ponte en lugar seguro y luego si podemos volvemos a conectar contigo".

Una vez que el sonido de la alarma finalizó, Emergui volvió a tomar la palabra y continuó de una forma auténticamente profesional con su conexión en directo: "No, no. Tranquila, ya ha finalizado así que... Lo que estaba diciendo. Cientos de miles de palestinos han conseguido abandonar el norte de la Franja de Gaza para llegar al sur a través de dos corredores seguros".

Se termina el plazo concedido por Israel

A las 15:00 horas del sábado 14 de octubre se cumplía el plazo dado por Israel para proceder a la evacuación. Los bombardeos israelíes continúan desde que hace una semana Hamás provocara una masacre entre la población civil. Bombas que caen sobre viviendas o sobre alguno de los convoyes integrados por palestinos que tratan de escapar hacia el sur.