El hospital al-Ahli Baptist de Gaza ha sufrido un brutal ataque aéreo en la tarde de este martes sin previo aviso, lo que ha causado al menos 500 muertos y dejado a centenares de personas entre los escombros. Se preve que la cifra de víctimas aumente de forma considerable, ya que hasta este centro sanitario se desplazaban numerosos civiles palestinos para buscar tratamiento y refugio. Se habla de "masacre".
Así lo recogen medios como 'Al Jazeera'. Las autoridades de Palestina aseguran que el ataque -con misil- ha sido ejecutado por parte del Ejército de Israel, pero fuentes cercanas al Gobierno de Benjamín Netanyahu afirman que se trata de un "cohete fallido" lanzado por terroristas que apoyan a Hamás. Hay un cruce de acusaciones.
El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP) confirma el medio millar de fallecidos y denuncia los hechos. Tras el bombardeo, se ha desatado un incendio en el hospital. El Gobierno de Hamás en Gaza ha descrito el ataque como un "crimen de guerra". Por su parte, países como Egipto o Jordania también han acusado a Israel del bombardeo. "El hospital albergaba a cientos de enfermos y heridos, y a personas desplazadas por la fuerza de sus hogares" debido a otros ataques israelíes, precisa la AP.
Pero desde Israel niegan el ataque al centro sanitario. Según las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI), sus sistemas detectaron "un lanzamiento de cohetes enemigos, cuando el hospital fue alcanzado". Aseguran que es responsabilidad de la Yihad Islámica -grupo que apoya a Hamás- tras un "ataque fallido". Esta misma jornada, además, también fue alcanzado un colegio con personal de la ONU.
Unas 3.000 personas han muerto en ataques israelíes en toda la Franja de Gaza desde que estalló la guerra el 7 de octubre. Mientras, las víctimas mortales en Israel se elevan a más de 1.400. El conflicto se recrudece todavía más.