Neutralizan a un sospechoso tras una noche de búsqueda del terrorista que mató a dos personas en Bruselas

La Policía belga ha neutralizado a un hombre en el mismo barrio donde el lunes eran asesinados dos ciudadanos suecos, en Schaarbeek, próximo al centro de Bruselas. Allí, reside el atacante, identificado como un hombre de 45 años de origen tunecino. El autor tiroteó a los dos ciudadanos en plena calle al grito de ‘Alá es grande’ y después huyó en moto. La Fiscalía lo investiga ya como un acto terrorista.

"Había un operativo policial en marcha justo en el barrio donde vivía el autor de este tiroteo. Ahora mismo el Ministerio del Interior confirma que se habría neutralizado un hombre, cuya identidad todavía no se confirma, pero se podría tratar de este autor del tiroteo de ayer. El hombre ha sido neutralizado con un tiro en el tórax y ahora mismo los equipos médicos se desplazan hasta esta zona", ha informado Lluís Tovar para 'Informativos Telecinco' desde Bruselas.

Alerta máxima antiterrorista en Bruselas

"Esta era la principal preocupación, dar caza a este hombre, porque ayer cuando terminó este tiroteo siguió andando por las calles de Bruselas", ha añadido. El tiroteo se produjo "justo además cuando había un partido de fútbol entre la selección belga y sueca" en el Estadio Rey Balduino de Bélgica, que fue suspendido. Los aficionados fueron evacuados de forma segura.

Este martes, "Bruselas ha amanecido con la alerta máxima antiterrorista y se han reforzado los controles policiales en lugares sensibles de la ciudad. A las tres de la tarde, hay otro comité de crisis del Gobierno belga".

“El autor del tiroteo iba en moto, vestido con un traje de color naranja, persiguiendo a un taxi con estos dos ciudadanos suecos. Se esperó a que bajaran y cuando bajaron, los tiroteó aquí dentro. Los dos ciudadanos bajaron del taxi, entraron en la recepción de este edificio y con un kalashnikov los mató a sangre fría. Fue luego cuando se dio a la fuga y ha estado toda la noche por la ciudad de Bruselas por paradero desconocido”, ha detallado sobre los hechos Tovar.

“De momento, las primeras hipótesis policiales apuntan a que no habría una relación directa con lo que está pasando entre Israel y Palestina, sino que podría ser una venganza por la quema de coranes en Suecia porque, recordemos, el hombre en redes sociales ha reivindicado este ataque diciendo que ha actuado en nombre del Estado Islámico”, ha finalizado.