Israel pospone la ofensiva terrestre anunciada sobre la Franja de Gaza por el mal tiempo, según algunos medios
El Ejército de Israel ha aplazado unos días su anunciada incursión en la Franja de Gaza por el mal tiempo, según han confirmado altos oficiales israelíes a 'The New York Times'
El angustioso momento en el que Sal Emergui, corresponsal de 'Informativos Telecinco' en Israel, vive un bombardeo en directo
Guerra de Israel contra Hamás, en directo: aumentan a 2.300 los palestinos muertos y a más de 9.000 los heridos
El Ejército de Israel ha aplazado unos días su anunciada incursión en la Franja de Gaza debido condiciones meteorológicas adversas, ha informado a última hora del sábado 'The New York Times' citando a tres altos oficiales israelíes no identificados. Previamente, el viernes, había dado a la población del centro y norte de la Franja de Gaza un ultimátum para abandonar sus hogares ante las perspectivas de esta incursión por tierra contra Hamás. La iniciativa fue rechazada por Naciones Unidas y varias ONG internacionales.
MÁS
El cielo nublado, una dificultad para drones
La ofensiva ha sido pospuesta en parte debido a las dificultades que el cielo nublado supone para los operadores de drones y para los pilotos israelíes encargados de respaldar por aire a las tropas terrestres del Ejército israelí, según este medio.
El Ejército israelí espera, según información reportada por el Times, que Hamás intente impedir el avance de sus tropas detonando los túneles de paso a medida que las fuerzas terrestres se acerquen a ellos.
Se espera que la ofensiva israelí cuente con unidades de infantería, tanques y zapadores, así como con la cobertura de cazas, helicópteros, drones y artillería disparada desde tierra y mar, han añadido los funcionarios citados por el periódico estadounidense.
El objetivo de Israel es acabar con la cúpula política y militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), tras un ataque sin precedentes que ha dejado en una semana más de 1.300 muertos.
Israel respondió a la ofensiva con sucesivos ataques aéreos de represalia, que hasta ahora han acabado con la vida de más de 2.200 personas, y ha ido aumentando los indicios de que una ofensiva terrestre es inminente.