El tío de los bebés gemelos que sobrevivieron después de que Hamás asesinase a sus padres: "Sé que Itay murió protegiéndoles"
El tío de los bebés gemelos de 10 meses que encontraron vivos después de que Hamás asesinase a sus padres: "Fueron héroes"
El angustioso momento en el que Sal Emergui, corresponsal de 'Informativos Telecinco' en Israel, vive un bombardeo en directo
Guerra de Israel contra Hamás, en directo: decenas de muertos en bombardeos a un convoy de palestinos que huía por la ruta de evacuación
La guerra entre Israel y Hamás deja centenares de víctimas mortales, entre ellos, Itai y Hadar Berdichevsky. La historia de esta pareja, asesinada por terroristas de Hamás, trascendió después de que soldados israelíes encontrasen a sus bebés, dos gemelos de 10 meses de edad, con vida. Sus padres les escondieron en el refugio. Su tío, Dvir Rosenfeld, está convencido de que les protegieron con sus vidas y, por ello, lo más importante es que les recuerden como "héroes".
El sábado 7 de octubre, Israel declaró el estado de guerra en el país en respuesta al ataque masivo de Hamás. Ese día, la pareja, de 30 años de edad, estaba en su refugio, en el sur de Israel, a casi 5 kilómetros al este de Gaza.
MÁS
Más amenazas de bomba en Francia tras la del Louvre: evacúan la estación de Lyon y el Palacio de Versalles
Cientos de personas asisten al funeral por el periodista Issam Abdallah, asesinado en Líbano
El angustioso momento en el que Sal Emergui, corresponsal de 'Informativos Telecinco' en Israel, vive un bombardeo en directo
La pareja, asesinada por miembros de Hamás
El hermano de Hadar cree que ella salió para poder dar de comer a los dos bebés, Roi y Guy, y, entonces, los terroristas entraron en su apartamento, según publica ‘CBS’.
El cuerpo de Hadar fue hallado en la cocina y el de Itay, entre las camas de sus hijos, que sobrevivieron. “Sé que Itay murió tratando de protegerles”, asegura el tío de los niños, expresando que “él era lo único que se interponía entre los niños y los terroristas”.
Después de 14 horas, los niños fueron rescatados por soldados israelíes. Estaban llorando y empapados. Habían estado todo ese tiempo solos. Un vecino había tratado de socorrerlos, pero le fue imposible por la presencia de miembros de Hamás.
Tampoco él, que vive en el kibutz Kfar Aza, podía hacer nada. Su mujer le recordó, que por mucho que le doliese, si lo hacía “vivirían sin tío, y su hijo viviría sin padre”.
Tras ser rescatados, su tío ha dicho que “serán criados con mucho amor y muchas historias sobre sus padres. Creo que lo importante es decirles que sus padres fueron héroes”.