Miles de personas se han manifestado este viernes en diferentes puntos de Italia en apoyo al pueblo palestino que vive los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza desde que Israel declarase el estado de guerra en respuesta al ataque masivo de Hamás.
En Nápoles, una multitudinaria concentración ha recorrido el centro de la ciudad bajo el lema ‘No hay paz bajo ocupación. Libertad para Palestina’.
En Roma, cientos de estudiantes se han enfrentado con la Policía cuando trataban de salirse del trayecto autorizado por el Gobierno para la manifestación en apoyo a los palestinos. También se ha desplegado en la capital una bandera palestina gigante en solidaridad con los civiles que viven en los últimos días los bombardeos israelíes sobre Gaza.
"La acción de Hamás es injustificable, porque todos estamos en contra de la guerra y de la injusticia, pero es comprensible, porque la comunidad internacional no ha hecho nunca nada para prevenir esta masacre", ha explicado Amy Issa, una estudiante ítalo-palestina durante la marcha en Roma.