Helen Taylor, una mujer de 56 años de Durham, Inglaterra, ha denunciado que la tripulación de cabina de su vuelo le ordenó abandonar el avión porque aseguraban que no se encontraba en condiciones de salud para viajar, algo que ella niega.
Helen, que padece diabetes tipo 2 y que sufre episodios propios de la menopausia, se montó al avión en perfecto estado de salud. Al volver del baño se sintió un poco mareada y comenzó a sudar: "Acababa de comer después de no haber comido en todo el día y tengo diabetes tipo 2. Mis niveles de azúcar en la sangre se estaban reajustando. Lo único que necesitaba era sentarme y tomar agua para sentirme bien", explica la mujer, según recoge Chronicle Live. “Dos minutos más tarde, me sentía como nueva”, asegura.
Una de las tripulantes preguntó a la señora si se encontraba bien: "Le expliqué que estaba pasando por la menopausia, lo que también te hace sudar". Tras ello, la tripulante insistió en hacerle un chequeo médico y hacerle un par de preguntas sobre su salud: "Tengo diabetes tipo 2 y tomo medicamentos para tratarla", explicó la mujer.
La azafata preguntó al marido de Helen si le sucedía con frecuencia y él dijo: "De vez en cuando, cuando no ha comido, cada pocas horas. Es perfectamente normal".
Sin embargo, a pesar de que ya se encontraba mejor tras el mareo, los tripulantes de cabina insistieron en que no se encontraba en condiciones para viajar: "Tomamos la decisión de que tendrá que abandonar el avión, creemos que es un riesgo para el vuelo’", le expresaron.
“Pregunté: ‘¿Qué, por tener diabetes? ¿Me veo enferma ahora?’", asegura que preguntó, y la tripulante de cabina contestó: "Pues, en realidad, no'", según denuncia.
A pesar de ello, y pese a que la mujer habló con el propio capitán y este le dio la razón sobre que parecía apta para volar, decidieron que debía abandonar la aeronave: "Tomaron una decisión basándose en pruebas sin fundamento porque no eran médicos", lamenta.
“Quiero divulgar esto para que, con suerte, Jet2 lo piense dos veces antes de hacerle esto a otra persona", zanja la mujer. Desde la compañía Jet2 han confirmado que reembolsarán el coste de los billetes a la mujer y que fue una decisión 'médica': "Nuestra tripulación tomó esta decisión, ya que la salud, el bienestar y la seguridad de nuestros clientes siempre son nuestra máxima prioridad”, zanjaba la compañía.