La embajada de Irán niega haber condenado a Ronaldo con 99 latigazos por abrazar a una mujer soltera

El Gobierno iraní, a través de su embajada en España ha negado que el jugador de fútbol portugués, Cristiano Ronaldo, haya sido condenado judicialmente a recibir 99 latigazos por abrazar a una mujer casada durante una visita realizada al país.

La legación iraní en Madrid recuerda que "Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades". 

Irán creen que la "noticia infundada" de Cristiano Ronaldo pretenda tapar los "crímenes" de Israel en Gaza

En su comunicado público a través de las redes sociales asegura que el encuentro entre el futbolista y la artistas fue "sincero y humano" y que "fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país".

La embaja iraní en España aprovecha el desmentido de la condena a Cristiano Ronaldo para cargar contra Israel por su guerra contra Hamás al afirmar que "es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina".

No obstante, en el comunicado iraní se puntualiza que se trata de un desmentido sobre "la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán", lo que deja abierta la posibilidad de que otros deportistas nacionales o no tan conocidos como el astro portugués puedan sufrir una condena parecida.

Fatima Hamami, fan de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo visitó Teherán con el Al-Nassr en septiembre para enfrentarse al Persépolis en la fase de grupos de la Liga de Campeones asiática. Allí el internacional portugués conoció a Fatima Hamami.

La pintora, fan del futbolista, quiso regalarle a Cristiano Ronaldo un cuadro que había hecho especialmente para él. Durante el encuentro, Ronaldo abrazó a la mujer como agradecimiento. Un vídeo que se hizo viral.

Algunas informaciones como las publicadas por 'Sharq Emroz' señalaban que un gran número de abogados iraníes han presentado una denuncia por este abrazo. Según la ley iraní, tocar a la mujer equivale a adulterio. La red escribe que la justicia iraní reaccionó rápidamente y condenó a Ronaldo a 99 latigazos, que el portugués supuestamente recibirá la próxima vez que viaje a Irán.

El Al Nassr disputa la Champions asiática tras haber superado la ronda de play off. Encuadrado en el grupo E junto al Persépolis iraní, el Al-Duhail qatarí y el Istiklol de Tayikistán, no deberá volver a Irán en esta fase de la competición.