Israel advierte de que el asedio a Gaza no se terminará hasta que se libere a sus rehenes. Por el momento han sido identificadas 97 personas de los más de cien secuestrados por Hamás y sus familias viven con mucha angustia estas horas.
El horror que se está viviendo entre Israel y Gaza llega al punto de que un padre llore aliviado tras conocer que su hija pequeña había muerto y no estaba secuestrada por Hamás.
Thomas creyó durante dos días que su hija Emily, de ocho años, estaba secuestrada por Hamás. Emocionado cuenta cuál fue su reacción cuando le dijeron que la habían encontrado y que estaba muerta. Junto a un inmenso dolor, asegura sentir alivio porque lo que podían hacerle a su pequeña en Gaza, dice, es peor que la muerte.
Un joven israelí sobrevivió al asalto de su vivienda gracias a sus padres, asesinados mientras lo protegían: "Los terroristas lanzaron una granada y explotó. Lo último que dijo mi padre fue que había perdido un brazo y entonces mi madre cayó muerta encima de mí".
El ejército israelí ha confirmado la identidad de 97 secuestrados y ha informado a sus familias.
La angustia de estas familias se refleja en mensaje de un hombre que pide ayuda desesperado tras reconocer a su hermano en un vídeo de Hamás.