El Ejército israelí no puede confirmar la decapitación de 40 bebés en un kibutz a las afueras de Gaza. Inicialmente, oficiales del ejército de Israel habían descrito la escena encontrada en ese kibutz como “una masacre” e incluso se había informado que periodistas internacionales habían visto las imágenes.
El ejército israelí no tiene información que confirme las acusaciones de que "Hamas decapitó a bebés", ha dicho a la agencia turca Anadolu un portavoz del ejército israelí. Se alegó que el brazo armado de Hamás, las Brigadas Qassam, "decapitaron a muchos bebés israelíes" en el lado israelí durante el ataque de la madrugada del sábado lanzado desde Gaza.
Según medios locales, en una conversación telefónica con la unidad del portavoz del ejército israelí les dijeron: "Hemos visto las noticias, pero no tenemos ningún detalle ni confirmación al respecto". No obstante, todavía se debe verificar toda la información, ya que otras fuentes afirman que sí que se produjeron estas decapitaciones.
Hasta ahora, más de 1.900 personas han muerto en la guerra desatada tras el ataque de Hamas el sábado, incluidos al menos 900 palestinos y 1.000 israelíes, según las autoridades. Israel también ha cortado el suministro de agua y electricidad a Gaza, empeorando la ya terrible situación humanitaria del enclave bloqueado.
Las distintas organizaciones internacionales, desde la ONU y la UE le han pedido a Israel que el bloqueo de Gaza es contrario al Derecho internacional. La Franja de Gaza es el hogar de casi 2,2 millones de personas.