Hersh Golberg-Polin, un joven californiano que asistía al festival de música en el desierto cerca de la Franja de Gaza, le envió un mensaje de despedida a sus padres poco después del ataque de Hamás. Desde entonces nada saben de él. Si está vivo o muerto. Cientos de jóvenes siguen desaparecidos mientras las ONG han empezado a recuperar cadáveres de las víctimas.
"Te amo. Lo siento" es el mensaje que Hersh Golberg-Polin, de 23 años y nacido en California, envió a sus padres.
El joven, que nació en California pero vive en Jerusalem con su familia desde los siete años, acaba de terminar el servicio militar. Hasta abril había sido conductor de tanques en la 7ª Brigada Blindada y quiere ser médico.
Hersh Golberg-Polin había estado trabajando de camarero para ahorrar para un viaje a la India, su sueño. Su padre, Jonathan, ha explicado que es demasiado peligroso para ellos acercarse a la zona para tratar de buscarlo. La Policía “cree que todavía hay un montón de gente escondida en la zona”, han dicho en palabras recogidas por el diario Daily Mail.
"Cada vez que escuchamos información, revolvemos todo lo que podemos para averiguar algo. Es muy poco lo que podemos hacer", ha afirmado.
Israel declaró el sábado el estado de guerra después del ataque de Hamás. La respuesta militar al sorpresivo ataque de Hamás ha sido contundente. Israel ha ordenado la evacuación de todos sus ciudadanos que viven alrededor de la Franja de Gaza y asegura que armará a todo aquel que no tenga antecedentes penales.
Hasta la fecha, los muertos en Israel y la Franja de Gaza suman ya más de 1.100 fallecidos. En la zona del desierto donde se celebraba el festival de música en el que estaba Golberg-Polin han recuperado al menos 260 cadáveres, según una ONG.