Residentes en Gaza niegan que puedan huir como pide Israel: "Es completamente falso"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, emplazaba este sábado a la población palestina de la Franja de Gaza a huir de ese territorio y advertía de que convertirán en "ruinas" todos los lugares en los que esté Hamás.

"Todos los lugares donde está organizado Hamás, esta ciudad del mal, todos los lugares donde Hamás se esconde y opera, los convertiremos en ciudades en ruinas. A los residentes de Gaza les digo: salid de allí ahora, porque vamos a actuar en todas partes y con todas las fuerzas", ha afirmado Netanyahu en un discurso a la nación.

Los residentes en Gaza niegan que puedan huir

En declaraciones a Al Jazeera, los residentes de Gaza han negado que tengan esa posibilidad de huir: "El hecho de que simplemente podemos salir y encontrar seguridad en cualquier lado es completamente falso", indica Zaki Anwar, residente en el campo de Beit Hanoun, al norte de Gaza. 

"El Ejército de Israel quiere parecer misericordioso, pero hace tan sólo unos minutos han bombardeado un bloque residencial en el campo y han matado a 18 miembros de la misma familia", denuncia.

El Gobierno palestino pide a Occidente que recuerde a las víctimas palestinas de los contraataques israelíes

El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino ha lamentado este domingo que las reacciones occidentales a la ofensiva de Hamás contra Israel son una distorsión de la realidad al "ignorar el número de víctimas y la destrucción entre las poblaciones palestinas" causadas por el contraataque israelí.

Las autoridades palestinas recuerdan que hasta el momento han muerto 313 personas y casi 2.000 han resultado heridas en las operaciones israelíes en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas.

"Un gran número de los cuales eran civiles indefensos y aquí el Ministerio se pregunta: ¿Dónde están las respuestas de la comunidad internacional a esto?", ha manifestado en un comunicado publicado este domingo.