Aviones de combate israelíes han destruido este sábado la Torre Gaza, un edificio de 14 plantas ubicado en el barrio de Al Rimal, en el centro de la Ciudad de Gaza, en medio de los ataques de represalia por la ofensiva terrestre y con cohetes lanzada por Hamás.
El edificio ha recibido el impacto de al menos seis proyectiles y ha quedado reducido a escombros, según recoge la agencia oficial de noticias palestina WAFA, que cita a un corresponsal presente en la zona. Sus vecinos se han quedado sin hogar.
El ministerio de Energía de Israel, Israel Katz, ha firmado una orden para suspender el suministro de energía eléctrica a la Franja de Gaza en represalia por la ofensiva de Hamás contra territorio israelí.
"No va a ser como era antes", ha afirmado Katz en un mensaje en X, antes Twitter, en el que anuncia la medida.
El propio Katz en un mensaje anterior recuerda que "ya no estamos en el exilio". "Tenemos el poder y lo vamos a usar. Los asesinos de Hamás pagarán un precio que nunca imaginaron. Pido a mis hermanos israelíes que se unan contra el enemigo externo. Sé que nadie podrá resistir contra el espíritu israelí. Juntos nos enfrentaremos a quienes buscan nuestras almas y juntos venceremos", ha advertido.
La Franja de Gaza cuenta con una sola central eléctrica que funciona con diésel, pero que no genera la suficiente electricidad para abastecer a la zona, por lo que la población depende de la importación de electricidad israelí.