Zelenski anuncia en Granada una gran matanza en un ataque ruso contra una tienda de comestibles en Járkov

El propio Zelenski lo ha anunciado en Granada. Un ataque ruso contra una tienda de comestibles en la localidad de Kupiansk, en la provincia de Járkov (al norte de Ucrania) ha provocado al menos 50 muertos-entre ellos al menos un niño-. Zelenski está en Granada, donde ha advertido a una cumbre de líderes europeos de que Rusia planea hacer una pausa en la guerra para tratar de rearmarse.

"Hay que detener el terrorismo ruso. Todos aquellos que ayudan a Rusia a eludir las sanciones son criminales. Todos los que hasta ahora apoyan a Rusia apoyan el mal. Rusia necesita este y otros ataques terroristas similares para hacer de su agresión genocida la nueva norma para todo el mundo", ha denunciado. No es la primera vez que Zelenski deja claro que nadie puede fiarse de Vladimir Putin.

Menores de edad entre los muertos

"Agradezco a cada líder, a cada nación que nos apoya en la protección de la vida", ha señalado el presidente ucraniano, quien ha mandado su pésame a los familiares de los fallecidos y los heridos, entre los que se encuentran menores de edad, según ha contado en su Yermak en su Telegram.

“Si Rusia hace una pausa o congela su agresión, habrá un nuevo momento crítico: 2028″, cuando habrá restaurado su capacidad militar, ha dicho, advirtiendo de que Europa no debe permitir que Putin desestabilice otras partes del mundo. Antes que él, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha inaugurado la cumbre afirmando que la “vocación europea de unidad frente a la agresión rusa es aún más firme” tras más de año y medio de guerra. Ambos se han reunido durante cerca de una hora antes de la cumbre para debatir sobre nuevos paquetes de ayuda militar, “que incluye capacidades adicionales de defensa aérea, artillería y sistemas antidrones”, según ha explicado Zelenski