Un video escalofriante muestra el instante en que dos viajeros se vieron envueltos en una llamarada tras la explosión de la batería de litio de una bicicleta eléctrica en un hostal de Sídney. El hecho ocurrió el miércoles por la mañana en el hostal de Darlinghurst, donde se desplegaron 22 bomberos y seis vehículos de emergencia poco después de las 9 a.m.
Según Fire and Rescue NSW, se cree que el fuego se originó por una batería defectuosa de una bicicleta eléctrica que estaba enchufada.
Las cámaras de seguridad del pasillo, difundidas por FRNSW, muestran el momento en que un viajero francés está en la puerta, charlando con un amigo que aún estaba en la habitación, cuando de pronto un aparato estalló en llamas.
Los dos hombres huyeron rápidamente hacia un lugar seguro antes de acudir a la estación de policía de Kings Cross para pedir ayuda. Uno de los hombres, de unos 20 años, sufrió quemaduras leves en la pierna y fue llevado al hospital de St. Vincent para ser atendido.
Philippe, el viajero francés identificado por Nine News, contó su experiencia diciendo que quedó “impactado” por el incidente. “Estoy bien, tengo suerte de estar aquí intacto”, dijo.
Los responsables del hostal evacuaron a 70 personas tocando puerta por puerta en el edificio, mientras las calles cercanas fueron cortadas para facilitar la respuesta de los equipos de emergencia. Los bomberos consiguieron limitar los daños en una unidad antes de apagar completamente el fuego.
Fire and Rescue NSW está trabajando con la policía de Nueva Gales del Sur para investigar las circunstancias que rodearon este terrorífico incidente, según informan desde The Guardian.
Este evento vuelve a poner de manifiesto la creciente preocupación entre los bomberos respecto a los incendios causados por baterías defectuosas.