La última gran ola de migrantes en EEUU: miles de familias tratan de entrar a bordo de 'La Bestia'

El drama de la inmigración en EEUU lo reflejan bien las cifras de los últimos meses. Solo en agosto, más de 180.000 personas intentaron entrar al país en tren. Este fin de semana, miles de familias con sus pequeños abordaban los vagones del famoso mercancías llamado 'La Bestia' en su ruta hacia al norte.

Hasta 5.000 migrantes -una cifra insólita- esperaban a 'La Bestia' este fin de semana en la localidad mexicana de Irapuato. La gran mayoría eran venezolanos -"estamos todos ansiosos"- y con sus hijos pequeños y sus escasas pertenencias se encaramaban al techo del tren sin tiempo que perder.

'La Bestia' el tren de mercancías que abordan cientos de migrantes

La afluencia de migrantes por este medio se ha multiplicado tras la suspensión del servicio ferroviario durante varios días: "No tenemos alternativas". Se trata de un peligroso viaje donde abundan los secuestros, la extorsión o la caídas fatales, pero ni siquiera eso disuade a los que quieren entrar. Tres mujeres salieron de los bajos del vagón con sus hijos.

Nueva crisis fronteriza en México y Estados Unidos

Tanto México como EEUU se encuentran en un nueva crisis fronteriza por la última gran ola migratoria. Para aliviar la presión, muchos de los que llegan a México va a ser deportados. El drama continúa en esta zona.