Una ola gigante arrasa un restaurante en Sudáfrica: una mujer muerta y al menos siete heridos

Una ola gigante ha arrasado un restaurante en la provincia de ZwaZulu-Natal (Sudáfrica), dejando una persona muerta y al menos siete heridos. Los clientes estaban en el establecimiento cuando se vieron sorprendidos por una extrema marea que han llegado a comprar con un tsunami.

Varios clientes grabaron con sus teléfonos móviles la fuerza de la marea, con olas de un tamaño inusual, impulsadas por los fuertes vientos. Una de ellas fue la que arrasó todo el establecimiento. Una mujer de 92 años ha fallecido y siete personas resultaron heridas. Los servicios de emergencias acudieron a la localidad de Southbroom para asistir en la zona de Marina Beach, recogen medios locales.

Alerta por oleaje en toda la costa de Sudáfrica

Otros puntos, como Ciudad del Cabo también han sufrido este temporal e inundaciones. Las autoridads locales trabajan en medidas de prevención y han activado una alerta en la costa. El Instituto Nacional de Salvamento Marítimo sudafricano ha transmitido un mensaje de mantener precaución hasta nueva orden: "Advertimos a los residentes que viven cerca de la costa para que tomen precauciones adicionales. No se deben visitar las playas de KwaZulu-Natal con fines recreativos hasta que bajen las mareas y sea seguro hacerlo".