El internado de Gales donde reside la infanta Sofía, envuelto en una polémica debido a las salidas nocturnas
Los vecinos protestan por los ruidos de las salidas nocturnas de los alumnos del internado galés donde está la infanta Sofía
El prestigioso centro internacional ha desmintiendo los hechos y además ha salido a defender a sus 380 estudiantes
La infanta Sofía pone rumbo a Gales para empezar el Bachillerato tras despedirse de los Reyes en Zarzuela
La infanta Sofía, siguiendo los pasos de su hermana, ingresó a finales del pasado mes de agosto en el UWC Atlantic College, internado de Gales en el que la princesa Leonor, que ahora se encuentra formándose en la Academia Militar de Zaragoza, estudió sus años de Bachillerato.
Si bien durante la estancia de la heredera al trono español apenas se conocieron noticias relacionadas con el centro, ahora llega una información desde Reino Unido que siembra la polémica y no deja precisamente en muy buen lugar a un colegio tan elitista.
MÁS
La princesa Leonor supera su instrucción como combatiente y estrena su boina rojo 'grancé'
La reina Sofía participa en La Manga en una recogida de 'basuraleza' organizada por SEO/Birdlife y Ecoembes
El rey emérito confirma a los medios que entre sus planes a corto plazo está volver a vivir en España
Los vecinos se quejan del ruido en las noches de fiesta
Según informa 'The Sun', los ciudadanos que viven en los alrededores de este castillo, ubicado en St. Donat’s, han alzado sus voces para protestar por el "espectáculo ruidoso" que hacen algunos alumnos durante sus salidas nocturnas, alterando la tranquilidad de la villa.
El citado diario señala que los habitantes se refieren a los estudiantes como una "molesta plaga" y subrayan que, en dichas salidas a la localidad, los jóvenes de mayor edad acaban en los pubs con todas las existencias de bebidas alcohólicas al acudir en grupos de hasta 30 personas.
Finalizada su fiesta en los locales, ésta se traslada a las calles, impidiendo el descanso de los residentes. Uno de ellos explicó al medio británico que "madrugo mucho, por lo que intento irme a dormir a las nueve de la noche, pero siempre me despiertan con el alboroto de su regreso a la escuela".
El internado ha negado rápidamente los hechos
Ante dicha polémica, el internacional UWC Atlantic College ha emitido un comunicado en el que no sólo niega los hechos, sino que además defiende a sus alumnos.
El centro puntualiza que sus 380 estudiantes se encuentran integrados en la comunidad local, colaborando con ella, y trabajan para que la convivencia sea la mejor posible para todos.
Además, detallan que los jóvenes tienen que estar a las 20:30 horas en el centro durante los días de salidas, un toque de queda, precisamente, para evitar situaciones de este tipo. En ese sentido, aclaran que únicamente han recibido dos quejas formales por ruido durante el último año.