Después de que se denunciaran varios robos en un control de equipajes del Aeropuerto Internacional de Miami, en Estados Unidos, las autoridades decidieron iniciar una investigación para conocer qué pasaba. Esta semana, la Fiscalía Estatal de Miami-Dade daba a conocer los vídeos de seguridad que captaron a dos oficiales cometiendo varios robos.
Las cámaras captaron a dos agentes de Seguridad en el Transporte (TSA) robando a los pasajeros. En los vídeos se puede ver cómo revisan y manipulan las pertencencias de los pasajeros y sustraen objetos que se guardan rápidamente en los bolsillos intentando que nadie se percate de lo que están haciendo. Entre los objetos sustraidos, hay joyas relojes e incluso una billetera con 600 euros.
Se trata de Josue Gonzalez y Labarrius Williams, y aunque ambos fueron detenidos en julio, continúan enfrentando cargos graves por robo, según el diario 'La República' que cita fuentes del Departamento de Policía de Miami-Dade.
No obstante, los acusados no han corrido la misma suerte. Por su parte, Josue Gonzalez ha podido entrar en un programa estatal que podría beneficiarlo retirándole los cargos en su contra, siempre y cuando cumplan con los requerimientos que se le han impuesto: 25 horas de servicio a la comunidad y el pago de una multa a las dos víctimas involucradas. Labarrius Williams, por el contrario, no ha podido acceder a este programa y deberá acudir a juicio.
En una declaración sobre el robo en el aeropuerto a la cadena CBS, la TSA señala: “La Administración de Seguridad en el Transporte exige a sus TSO (agentes de Seguridad en el Transporte) los más altos estándares profesionales y éticos y no tolera la mala conducta en el lugar de trabajo”, dice el comunicado. “Investigamos activa y agresivamente estas acusaciones de mala conducta y presentamos nuestros hallazgos al Departamento de Policía de Miami Dade, y estamos trabajando estrechamente con ellos. Cualquier empleado que no cumpla nuestras normas éticas fundamentales tendrá que rendir cuentas”.