El terremoto que ha destruido Marrakech y en el que han muerto casi 3.000 personas ha desatado una ola de solidaridad dentro y fuera de Marruecos. Los ministros del Gobierno y los diferentes delegados ministeriales donarán un mes de salario para ayudar a las víctimas del seísmo que azotó el pasado 8 de septiembre a varias zonas del sur del país .
Así lo ha acordado este jueves el Consejo del Gobierno, presidido por el jefe del Ejecutivo, Aziz Ajanuch, según informó una nota.
Además, los funcionarios de la administración pública, empresas públicas y de las colectividades territoriales y los agentes de autoridad también contribuirán con un día de salario en tres meses.
El rey Mohamed VI celebró este jueves una reunión de trabajo en el que ordenó activar un plan de ayudas directas de entre 80.000 dirhams (7.300 euros) y 140.000 dirhams (12.800 euros) para que los afectados por el terremoto rehabiliten 50.000 viviendas dañadas total o parcialmente por el sismo. El plan está abierto también a la aportación de países extranjeros.