Un hombre de 28 años de la localidad india de Gurugram, en el estado de Haryana, presuntamente se suicidó accidentalmente el lunes por la tarde y retransmitió el acto en directo a través de una plataforma de redes sociales. Lo habría hecho en un intento de intimidar y chantajear a su exnovia, que rompió con él tras enterarse de que estaba casado, según informaron el martes funcionarios policiales a cargo del asunto.
La Policía informó que el incidente tuvo lugar sobre las 13.00 horas en una habitación de hotel de la localidad. Según los agentes, el hombre residía en Rajendra Park con su mujer y sus dos hijos y había reservado la habitación del hotel a su nombre.
El sábado llegó al hotel con una mujer de 19 años y se registraron en la habitación a las 22.00 horas, según los investigadores.
Pasaron el fin de semana en la habitación, y el lunes por la mañana la esposa del hombre le llamó para preguntarle dónde estaba, momento en el que la mujer de 19 años descubrió que estaba casado, según declaró un agente de policía implicado en el caso.
Según un alto cargo policial, se produjo una pelea entre ellos, tras la cual la mujer abandonó el hotel y le advirtió de que no volviera a ponerse en contacto con ella.
"Más tarde, el hombre comenzó a transmitir en directo en su perfil de Instagram, amenazando con suicidarse si ella no volvía con él", dijo el oficial, que pidió no ser nombrado.
"La mujer recibió una notificación sobre la transmisión en directo. El vídeo muestra al hombre en la habitación del hotel amenazando con acabar con su vida en un intento de asustar a la mujer, pero sus intentos fracasaron y se suicidó accidentalmente. La mujer intentó ponerse en contacto con él pero no pudo, así que corrió al hotel y alertó al personal, pero para entonces él ya estaba muerto", dijo el funcionario.
El personal del hotel informó a la policía y la mujer se puso en contacto con la esposa del hombre y le contó el incidente, tras lo cual la familia del fallecido también llegó al lugar.
Más tarde, su familia acusó a la otra mujer, alegando que le había estado extorsionando y llevándose dinero de él reiteradamente.
La denunciante alegó que la mujer, de 19 años, había grabado dos vídeos chantajeando a su marido y luego, tras llevarle al hotel, le había provocado para que se suicidara.
El inspector Subhash Chand, oficial a cargo de la comisaría de Gurugram Sadar, declaró que se está llevando a cabo una investigación en la que se abordaría el caso desde todas las perspectivas, según detalla Hindustan Times.