El culturista Neil Currey muere a los 34 años

Neil Currey, estrella de la principal competición de culturismo profesional, Mr. Olympia, ha fallecido a los 34 años, según ha informado su antiguo entrenador. Hace un mes, falleció el fisicoculturista brasileño Hugo Sérgio Pereira al quedar atrapado en un incendio en su apartamento.

Su compañero en el culturismo, el serbio Milos Sarcev, compartió la trágica noticia el lunes.

Una muerte "desgarradora"

Sarcev describió la muerte de Currey como "desgarradora" al rendir homenaje en línea, y añadió: "Mi último y mejor recuerdo de él era esta cara sonriente después de ganar el New York Pro y cumplir el sueño de su vida de clasificarse para el Mr. Olympia". "No tengo palabras y estoy lleno de dolor y tristeza"; añadió.

Currey, nacido en el Reino Unido, se clasificó para la edición de 2022 del Mr. Olympia y terminó 16º en la categoría Classic Physique. El as del culturismo había competido anteriormente en los eventos New York Pro y Puerto Rico Pro, además de en Europa, Kuwait y Japón, según informó el portal británico The Sun.

La muerte de Currey se produjo sólo seis años después de su debut en el culturismo, y aún no se ha dado a conocer la causa oficial.

Internet se inunda de homenajes a la estrella

El culturista canadiense Fouad Abiad declaró: "Me entristece mucho la noticia del fallecimiento de Neil Currey. Su ética de trabajo era insuperable y tenía un gran potencial aún por explotar".

Abiad dijo que "realmente no tuvo mucha oportunidad" de acercarse a Neil, pero dijo que "su carácter" dejó una "impresión".

La cuenta oficial de Instagram de RX Muscle dijo: "Aturdidos y más que tristes por la trágica noticia de que Neil Currey ha fallecido a la temprana edad de 34 años".