Muere un culturista de 33 años tras caerle una barra de gimnasio sobre el cuello en Indonesia

Un accidente en el gimnasio le costó la vida a un fisicoculturista de 33 años que intentaba hacer una sentadilla con 210 kg. Justyn Vicky, quien era entrenador personal y residía en Bali, Indonesia, sufrió una lesión fatal en el cuello cuando la pesada barra le cayó encima mientras hacía el ejercicio.

El fisicoculturismo es el uso de ejercicios de resistencia progresiva para construir, controlar y desarrollar los músculos a través de la hipertrofia.

La barra cargada cayó sobre su cuello

Las imágenes del incidente muestran como el hombre, oriundo de Java Oriental, Indonesia, se esfuerza por levantar la barra que presiona sus hombros. Pero de manera impactante, esta barra cargada cae sobre la parte posterior de su cuello, empujando su cabeza hacia adelante en un ángulo espantoso. El fisicoculturista cayó desplomado tras el accidente en el gimnasio de Sanur, Bali, según informaciones del diario británico The Sun.

"Aunque la musculatura de la parte posterior del cuello de un fisicoculturista se presupone muy desarrollada, un impacto de una barra de acero con 210 kg. sobre la zona cervical puede causar graves problemas a nivel traumatológico y neurológico, una tetraplejia o, como en este caso, la muerte", explica Luis Felipe Lázaro Aragón, fisioterapeuta especialista en fisioterapia traumatológica y neurológica.

Fue operado de urgencia, pero no sobrevivió

Tras el accidente, fue llevado de urgencia a un hospital local con el cuello roto y una compresión crítica de los nervios vitales que se conectaban a su corazón y a sus pulmones. "Para saber cuál ha sido exactamente la causa del fallecimiento, habría que valorar las imágenes de una resonancia magnética, pero con toda probabilidad lo que ha pasado es que el apófisis odontoides de la vértebra axis (segunda vértebra cervical) haya podido seccionar la médula por completo, causando unos daños incompatibles con la vida", comenta Lázaro Aragón sobre las circunstancias de su muerte.

El bodybuilder falleció después de una operación de emergencia, a pesar de los intentos de los facultativos por salvarle la vida.

Temas