España, el país con un mayor despliegue en Marruecos: desde la UME a Guardia Civil y bomberos
España es el país que cuenta con un mayor despliegue en Marruecos ras el terremoto
España ha enviado cinco nuevos equipos con 31 especialistas a Marruecos
Terremoto en Marruecos, en directo
Marruecos solo ha aceptado la ayuda de cuatro países, entre ellos, España, que es el que cuenta ahora mismo con un mayor despliegue en el país tras el terremoto. En el lugar está el ejército, pero también la Guardia Civil y muchos voluntarios, además de bomberos especializados en este tipo de situaciones.
España ha enviado cinco nuevos equipos con 31 especialistas, 15 perros de búsqueda y rescate y 11 vehículos están viajando hacia Marruecos para colaborar en la búsqueda de supervivientes tras el terremoto que ha azotado el país y que ya deja más de 2.900 fallecidos.
MÁS
Terremoto en Marruecos: ¿Cuánto tiempo es posible sobrevivir bajo los escombros?
Testigos del terremoto, a su regreso de Marruecos: "Conocí a una profesora con todos sus alumnos muertos"
Antonio Nogales, de Bomberos Sin Fronteras, desde Marruecos: "No hay una casa en pie, los perros buscan supervivientes"
España envía cinco nuevos equipos con 31 especialistas
España ha enviado de forma inmediata estos nuevos cinco equipos de ayuda este lunes, según fuentes del Ministerio del Interior. En concreto, se trata de cinco equipos caninos de rescate de Guardia Civil, Policía Nacional, Generalitat de Cataluña, Ayuntamiento de Granada y Ayuntamiento de Madrid.
Son en total 31 especialistas, 15 perros de búsqueda y rescate y 11 vehículos, que se suman a los equipo de la UME y de la Comunidad de Madrid que ya están trabajando sobre el terreno --86 efectivos en total--.
La petición de ayuda de Marruecos, el despliegue de estos equipos y toda la logística necesaria se está canalizando y gestionando a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, que está trabajando en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y las autoridades marroquíes, han detallado las fuentes.