El testimonio de españoles en Marruecos: muchos pensaron que morirían tras el fuerte terremoto

Son muchos los españoles que residen y trabajan en Marruecos, también los que están disfrutando allí de sus vacaciones y que han vivido una noche de auténtica tensión por el trágico terremoto que ha sacudido el país.

Los testimonios de los españoles en Marrakech

Manuel y sus 9 amigos anoche también pasaron momentos de terror. La mitad del grupo estaba en la plaza de Yamaa el Fna, el centro neurálgico de Marrakech, y la otra mitad en el Riad donde duermen. A solo unos metros, Gio y Ana, de Bilbao, tomaban un refresco en una terraza en lo alto de la plaza. El temblor era tan fuerte que Ana pensó que morirían.

También Juan y su pareja cenaban en un restaurante cuando una nube de polvo y gritos los envolvió al salir. Todos han pasado la madrugada en la plaza o en sus hoteles, como Anheli y César, durmiendo junto a la piscina. Hoy su tour ha salido y los han llevado a la medina. Allí han visto los daños causados por el terremoto.

En España, las familias marroquíes siguen con preocupación la situación de sus familias. Exteriores ha puesto a disposición de los afectados varios teléfonos para los españoles en Marruecos. De, momento no tienen constancia de que haya ningún español entre las víctimas.