Damnificados por el terremoto en Marruecos pasean por sus vecindarios destruidos

El día después del terremoto en Marruecos deja imágenes desoladoras. Damnificados por el temblor pasean este sábado por sus vecindarios destruidos. Los escombros se han convertido en el crudo recordatorio de lo ocurrido. Los trabajadores de los equipos de rescate operan contra reloj en busca de supervivientes.

Ya son 1.037 los muertos por el terremoto

La última información proporcionada por la televisión estatal marroquí habla de al menos 1.037 personas muertas y otras 1.204 heridas a causa de un terremoto de magnitud 7 en la escala Richter registrado en la provincia de Al Hauz, según ha informado el Ministerio del Interior de país.

Más de 700 víctimas han resultado heridas de gravedad, si bien todas ellas están siendo trasladadas a varios hospitales de la zona, tal y como han señalado las autoridades en un comunicado en el que han indicado que la mayoría de fallecidos se concentran en la provincia de Al Hauz, con 542 muertos, mientras que la segunda más afectada es Tarudant, con 321 fallecidos.

Por detrás se encuentran Chichaua, con 103 fallecidos; Uarzazate, con 38; Marrakech, con 13; Azilal, con 11; Agadir, con 5, y Casablanca, donde hay por el momento tres muertos a los que se suma un deceso registrado en Yusufiya. Los heridos han sido trasladados a los hospitales más cercanos para recibir la atención adecuada.