Caso Daniel Sancho: ¿Por qué la familia de Edwin Arrieta cambia de abogados?

La familia del cirujano colombiano Edwin Arrieta, cuyo asesinato confesó el español Daniel Sancho, dejará de recibir los servicios del abogado Miguel González Sánchez y empezará a trabajar con Adriana Behaine, una letrada oriunda de la misma localidad en la que había nacido el médico.

Así lo informó este viernes el abogado Luis Romero Santos, colaborador de González Sánchez en España, quien dijo en un comunicado que se puso a disposición de Behaine para seguir actuando con un "equipo jurídico internacional en Colombia, España y Tailandia para coordinar todas las acciones. "He mostrado mi agradecimiento a Miguel González por su confianza y he felicitado a Adriana Behaine poniéndome a su disposición como abogado en España y colaborador en Tailandia, además de portavoz ante los medios", añadió el letrado.

Se quiere limpiar la imagen de Edwin y que Daniel Sancho cumpla la condena en Tailandia

Behaine es allegada a la familia de Arrieta y ha hablado en medios de comunicación sobre el caso. Incluso ha contado detalles sobre cómo han vivido sus conocidos todo lo que se ha derivado del crimen.

Entre los objetivos que busca la familia del cirujano colombiano asesinado y desmembrado presuntamente por Daniel Sancho, se encuentra la repatriación de los restos de la víctima desde Tailandia. La familia de Edwin también quiere que su nueva defensa haga hincapié en limpiar la imagen del cirujano que según sus más allegados ha sido ensuciada por algunos medios de comunicación insinuando que detrás del crimen podría haber asuntos de dudoso encaje legal. Recuerdan que hasta el momento, la policía tailandesa ha insistido en que Daniel Sancho es el único ejecutor del asesinato motivado únicamente por asuntos personales, descartando cualquier otro argumento.

La familia de Edwin Arrieta ha manifestado que no quiere la pena de muerte para el joven español ya que esto iría en contra de sus profundas creencias cristianas, pero pedirá con fuerza que Sancho cumpla cadena perpetua en Tailandia oponiéndose a cualquier tipo de traslado.