Gilberto Palacios, un vigilante del centro comercial El Samblito, salvó la vida de una niña tras quedar atrapada en las escaleras eléctricas y caer desde unos 10 metros de altura. Los hechos han ocurrido en Petare (Venezuela). Las cámaras de seguridad captaron el tenso incidente que, por suerte, no acabó en tragedia.
El vigilante ha recibido una mención honorífica y un móvil -el hombre no disponía de teléfono para comunicarse con su familia- como compensación a su heroicidad. Las imágenes del rescate se han hecho virales y el vídeo ya supera los 500 millones de reproducciones. Todos los usuarios coinciden en la misma opinión: se trata de un héroe sin capa.
Según la Policía Municipal de Sucre, la pequeña quedó enganchada en la banda de la escalera eléctrica y arrastró a la niña hasta el punto más alto. Después, cayó en cuestión de segundos desde una altura aproximada de 10 metros. La rápida actuación del vigilante salvó a la menor de una caída que podría haber acabado en tragedia.
El vídeo, que fue compartido por el periodista Román Camacho, se hizo viral en cuestión de horas. Y los comentarios no tardaron en salir. "Ese señor es un auténtico héroe y un excelentísimo trabajador", "Un héroe sin capa", "Salvó una vida", "Felicidades al vigilante que actuó rápido. Dios y el universo se lo recompensarán", "Todavía quedan héroes", "Muy buena atención al detalle y una rápida reacción", son algunas de las frases que han compartido los internautas.
El tuit de Roman Camacho sobre las imágenes del centro comercial: