Con el país sumido en un temporal de lluvias torrenciales terrorífico, con varias inundaciones sufriendo las peores inundaciones de su historia, una imagen grabada en el puerto de Pireo no deja de causar clamor e indignación tras registrar cómo los miembros de la tripulación de un ferry expulsaron a un hombre a empujones por llegar tarde a la embarcación, provocando que cayese al mar y muriese ahogado.
La víctima, de 36 años, llegó cuando todavía tenía al alcance subir por la pasarela, pero rápidamente varios hombres que allí se encontraban salieron a su paso, empujándolo hacia el muelle e instándole a no subir.
Forcejeando, tal como se aprecia en el vídeo, impidieron que subiese y provocaron que, justo tras zarpar el ferry, se cayese por el hueco abierto con su avance entre la pasarela y el muelle donde estaba amarrado.
Como consecuencia, y mientras desde el interior del ferry varios testigos contemplaban la escena horrorizados, pidiendo entre gritos que le salvasen, el hombre falleció pese a sus intentos de salir a flote.
Tras lo ocurrido, el suceso se ha convertido en viral a través de las redes sociales y la propia compañía que opera el ferry, identificado como el Blue Horizon, de Alta Group, se ha manifestado lamentando los hechos en un escueto comunicado en el que dicen estar “devastados por el trágico incidente”, al tiempo en que indican que están cooperando con las autoridades.
Según el servicio de guardacostas griego, la víctima fue sacada del agua inconsciente, pero no pudieron sino certificar su muerte.
Con una investigación abierta para dirimir responsabilidades, el ministro de Asuntos Marítimos y Política insular de Grecia, Miltiadis Varvitsiotis, ha manifestado “asombro, horror y tristeza” por lo ocurrido, señalando en declaraciones recogidas por diversos medios, como el Diario Las Américas, que la conducta de los tripulantes constituye “un vil insulto a los marineros griegos”.
Ahora, con todo el país horrorizado también por la actuación de los tripulantes del Blue Horizon, el capitán, el primer asistente y otros dos tripulantes han sido citados a comparecer ante un fiscal para atribuirles los cargos penales correspondientes por su actuación.
Mientras, el país continúa sumido en un temporal devastador que también está provocando el caos y la desolación entre los afectados. La violenta DANA que ha sacudido a la región se extiende además a Turquía y Bulgaria y las muertes que está provocando ya se cuentan por más de una decena.