Muere un menor de 14 años en Estados Unidos después de ingerir una patata frita muy picante para un reto de TikTok

Un joven de 14 años llamado Harris ha muerto en Estados Unidos después de realizar un reto viral de TikTok conocido como el 'One Chip Challenge' (el reto de una patata frita), que consiste en comerse una patata muy picante y aguantar el mayor tiempo posible sin beber agua ni comer para reducir el picante que provoca. Hace unos meses, falleció un niño de 13 años tras ingerir pastillas para un reto viral que también circulaba por la red social.

Aunque aún no hay resultados de la autopsia, los familiares del joven afirman que su muerte está muy ligada al desafío planteado en la red social. "El dolor que está experimentando nuestra familia es inimaginable", han comunicado sus familiares. "Harris era una luz que iluminaba la habitación con su presencia y sutil encanto. ¡Era un joven inteligente, peculiar e increíblemente talentoso al que le encantaban los videojuegos y jugar baloncesto!".

Los familiares han iniciado una campaña para recaudar fondos

Una prima del fallecido ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para cubrir los costes del funeral del joven en la plataforma GoFundMe, donde en cuatro días se ha llegado a recaudar más de 29.000 dólares. "Espero que con la ayuda de esta comunidad compasiva, podamos recaudar fondos suficientes para aliviar la carga de los gastos funerarios de sus padres y hermanos durante este momento increíblemente difícil", han señalado en la plataforma.

La empresa productora de la marca de patatas fritas picantes, Paqui, ha advertido que estas son únicamente aptas para adultos, así como que no se consuman si se es alérgico a la pimienta o sensible a las comidas picantes, según informan en el medio El Periódico. "Después de tocar la patata frita, lávate las manos con jabón y no toques los ojos ni otras partes sensibles"; han advertido. Han remarcado la importancia de acudir al médico si se presentan dificultades para respirar, desmayos o náuseas tras su ingesta.