En las últimas horas, salir a la calle en Hong Kong se ha convertido en una acción peligrosa. El sureste de China está sufriendo el azote del tifón Saola, el más potente en 75 años. Tras su embestida en Filipinas, el fenómeno, con sus fuertes lluvias y vientos, ha obligado a las autoridades a cerrar negocios y atrasar el inicio del curso escolar. Además, 900.000 personas han sido evacuadas.
Cientos de vuelos han sido cancelados este viernes en Hong Kong ante el paso del tifón 'Saola', que ha obligado a las autoridades de la región administrativa especial china a cerrar también los colegios, una medida adoptada también por la provincia de Cantón.
Las autoridades meteorológicas de China han alertado de que está previsto que el tifón golpee la zona entre este viernes por la noche y el sábado, por lo que Hong Kong y Macao podrían verse afectadas, según informaciones del diario 'South China Morning Post'.
En la provincia de Cantón, las autoridades han anunciado también la suspensión del tráfico ferroviario a partir de las 20.00 (hora local) hasta el sábado a las 18.00. La ciudad de Shenzhen, cercana a Hong Kong, ha procedido al cierre de las empresas y comercios, al tiempo que ha pedido a la población permanecer en casa.
Asimismo, el tráfico en el puente que une Hong Kong con Zhuhai y Macau permanecerá cerrado a partir de las 15.30 por motivos de seguridad a medida que empeoran las condiciones meteorológicas.
Las autoridades, que locales no descartan que se produzcan fuertes inundaciones mientras se mantiene la alerta máxima en la zona del sureste del país, han indicado que podría tratarse del tifón más fuerte en golpear Cantón desde 1949.