Ruby Franke, conocida por su canal familiar ‘8 Passengers’, ha sido detenida presuntamente por dos cargos graves de abuso infantil. La Policía de Ivins, una localidad de Utah (Estados Unidos) ha informado que está bajo custodia policial junto con Jodi Hildebrandt, su compañera de negocios.
El arresto se ha llevado a cabo después de que uno de sus hijos escapara por la ventana de la casa de Hildebrandt y avisara a los vecinos sobre la situación familiar que estaban pasando. "El niño corrió a pedir ayuda, así como agua y comida", ha asegurado el Departamento de Seguridad de Santa Clara.
Comunicado de la Policía de Ivins en redes sociales:
Cuando el niño fue a pedir ayuda, los vecinos observaron que tenía cinta aislante en los tobillos y muñecas, por lo que llamaron a la policía. El menor fue trasladado al hospital donde lo trataron de “severas” heridas y desnutrición. Los agentes, una vez avisados, inspeccionaron el domicilio y encontraron a otro de los menores “en la misma condición de malnutrición”.
Las autoridades han señalado que otros cuatro menores fueron llevados bajo el cuidado de los Servicios Sociales. Los agentes sostienen la teoría de que Franke sí conocía el estado de sus hijos porque grabó un vídeo en esa casa dos días antes del suceso. Ahora está acusada de “abusos, malnutrición y negligencia”.
'Moms of truth' el cuenta que compartían las dos detenidas:
El canal donde aparecían sus seis hijos -Shari, Chad, Abby, Julie, Russel y Eve-, junto a su marido Kevin Franke, llegó a tener 2,5 millones de suscriptores. Aunque fue retirado por una causa descocida. Poco tiempo después, Ruby comenzó un nuevo canal llamo ‘ConneXions’ donde hablaba de fe y de familia junto a su compañera Jodi Hildebrandt, quien se consideraba experta en psicología infantil pese a que le revocaron la licencia durante 18 meses.
De momento, se desconoce dónde se encuentra el padre, Kevin, o el segundo hijo más mayor llamado Chad, ya que ambos no aparecen en las redes sociales desde que se cerró el canal familiar.
La hermana de Ruby, que también ha empezado su carrera en redes sociales enseñando a sus cinco hijos, ha publicado un comunicado con la noticia. "Durante tres años nos hemos mantenido en silencio por el bien de los niños. Hemos hecho todo lo que hemos podido detrás de las cámaras para asegurar que estaban bien", ha señalado.
"Ruby ha sido arrestada, y era necesario. Jodi ha sido arrestada, y era necesario. Ahora los niños están a salvo, que era mi prioridad", ha añadido. Una opinión que también han compartido los seguidores de la detenida, tras afirmar que llevaban “años” viendo y denunciando el tipo de comportamiento de Franke con sus hijos.
Tras aparecer la noticia y lanzarse acusaciones sobre la cuenta de Ruby llamándola “secta”, su hija mayor se ha pronunciado al respecto. Shari ha afirmado que había decidido no seguir en contacto con su familia y que ahora, conociendo la detención de su madre, se encuentra "por fin" tranquila.
“Hoy ha sido un día muy importante. Mi familia y yo estamos muy contentos de que se haya hecho justicia. Hemos intentado contarle esto a la policía y a los Servicios Sociales durante años y por fin han decidido intervenir", ha confesado. Ahora pide que se deje de seguir a las dos cuentas que llevaba su madre porque "no merecen tener toda esa audiencia".