Mientras en Valladolid siguen en shock por la reciente explosión de una vivienda por una fuga de gas, un trágico incendio en un edificio del distrito financiero de Johannesburgo, Sudáfrica, ha causado la muerte de más de medio centenar de personas y ha dejado también más de 50 heridos.
El fuego se desencadenó de madrugada, a aproximadamente la 1:30 horas, y por el momento se desconocen las causas que lo originaron.
El último balance de víctimas especifica que son 73 los muertos contabilizados, mientras 52 personas han resultado heridas. Según ha señalado el Ayuntamiento de Johannesburgo, se teme que las cifras pueden aumentar con el paso de las horas, dado que todavía continúan las labores de búsqueda y rescate.
Por su parte, un portavoz de los Servicios de Emergencias de la ciudad ha indicado que los bomberos han evacuado a los ocupantes del edificio, de cinco plantas, mientras que los heridos han sido trasladados rápidamente a un hospital.
Según apuntan varios usuarios a través de Twitter, el edificio estaría lleno de inmigrantes que no reunían los requisitos legales de permanencia exigidos por el país.
"La operación de búsqueda y rescate continúa", ha manifestado en un breve mensaje en su cuenta en la red social X el portavoz del Servicio de Gestión de Emergencias, Robert Mulaudzi.
Al lugar del suceso se ha trasladado el alcalde de Johannesburgo, Kabelo Gwamanda, quien ha estado acompañado por varios funcionarios. Por su parte, el ministro de Presidencia, Khumbudzo Ntshaveni, ha dicho que el mandatario, Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, está siendo informado de la situación, que "sigue en manos del gobierno local y del gobierno provincial de Gauteng".
"Permitiremos que las investigaciones de las autoridades tengan lugar, tras lo que nos entregarán un informe y adoptaremos medidas posteriormente", ha dicho, antes de incidir en que si los servicios de emergencia del país necesitan "refuerzos", esa ayuda "se ofrece".