Los pasajeros de un vuelo que hacía la ruta Milán-Atlanta vivieron momentos de auténtico pánico después de que experimentasen un repentino episodio de “turbulencias severas” en el avión. En total, once personas resultaron heridas, incluidos miembros de la tripulación, con varios de los afectados golpeándose contra los compartimentos al no llevar el cinturón puesto. Las imágenes se producen además en la misma semana en que en un avión de Alicante a Mallorca también se vivían instantes de terror por el temporal que sacudió a las islas Baleares.
Operado por la compañía Delta Airlines, el vuelo 175 discurría con normalidad. A bordo iban 151 pasajeros y 14 miembros de la tripulación, que partieron desde la ciudad italiana rumbo a tierras estadounidenses. Fue cuando estaban a unos 64 kilómetros de su destino cuando todo cambió y, repentinamente, comenzaron a experimentar un episodio de “severas turbulencias”.
Con buena parte de los viajeros sobrecogidos, a algunos de ellos les pilló sin el cinturón puesto, algo todavía más peligroso en este tipo de situaciones.
A bordo del aeroplano iba la tiktoker ‘Helloayo’, quien compartió a través de las redes la situación, mostrando imágenes del interior del avión tras haber conseguido el aterrizaje en Atlanta y explicando lo sucedido:
“Mi vuelo Delta 175 sufrió turbulencias severas y descendió significativamente, lo que hizo que la gente, incluida yo misma, saliera volando de los asientos. Varios pasajeros, y la mayoría de los asistentes de vuelo, resultaron heridos. Tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia y cualquiera que no estuviera gravemente herido tenía que permanecer en el avión hasta que llegara una tripulación de vuelo, porque no se podía desembarcar sin ella”, explica, señalando que durante las turbulencias “una mujer voló tan alto que golpeó el compartimiento superior y lo rompió”.
En su mensaje, además, deja un claro aviso: “¡Usa siempre el cinturón de seguridad!”
Tal como se aprecia en las imágenes que compartió en TikTok, algunos de los pasajeros tuvieron que ser sacados del avión en camilla.
Pese a los instantes de tensión, el avión aterrizó de manera segura: “Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y tripulantes que sufrieron lesiones. Damos las gracias a los efectivos que acudieron al avión para brindar atención médica y transportar a los heridos al hospital”, señaló un portavoz de Delta en declaraciones recogidas por CNN.
Las turbulencias, un fenómeno difícil de predecir, según algunos estudios recientes estarían aumentando debido al cambio climático, asegurando que cada vez son más frecuentes e intensas.