El Gobierno de Japón ha confirmado que los análisis preliminares realizados a los peces en la zona de Fukushima tras el vertido de aguas de la central nuclear de la ciudad no han hallado presencia de isótopos, en un intento por calmar las inquietudes de otros países al respecto.
El vertido se produjo el jueves y las autoridades de Japón afirmaron que los niveles de tritio --el único isótopo radioactivo que no se ha podido separar tras el tratamiento del agua contaminada-- son bajos en toda la zona marina.
La Agencia de Pesca ha informado este sábado que no se ha hallado tritio en los peces analizados en un radio de 5 kilómetros junto a la central nuclear, en respuesta de las restricciones impuestas por China a la importación de pescados y mariscos por el miedo a la contaminación, según informa la agencia Kiodo.
El Ministerio de Medio Ambiente japonés divulgará el domingo los resultados de las muestras de aguas recogidas en un radio de 50 kilómetros; una zona más amplia. El proceso cuenta con la supervisión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), que ha prometido realizar pruebas por su cuenta.