Ni las elecciones generales del pasado 23 de julio, ni los Sanfermines, ni la tomatina de Buñol. Este verano, España es noticia, después del caso de Daniel Sancho, claro está, por el escándalo de Luis Rubiales. En algunos casos, abriendo incluso el informativo.
Buena parte de las televisiones de medio mundo, británicas, alemanas, francesas, italianas o alemanas, destacan su negativa a dimitir y las reacciones políticas y sociales que ello ha originado.
'Desafiante Rubiales', dice la crónica de la CNN, sorprendida por la ovación, mujeres incluidas, que le dedican tras su comparecencia en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Los principales diarios extranjeros llevan en su portada o en destacados la noticia. Desde el estadounidense 'The New York Times' al italiano 'Corriere della Sera', pasando por el británico 'The Times' y los digitales alemanes o argentinos.
'Rubiales incendia España', titula el francés 'Le Parisien', mientras que la noticia se encuentra entre las más leídas del parisino 'Libération'. Hasta la prensa del país africano de Zimbabue, donde están de comicios presidenciales, dedica editoriales al asunto.