El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a Twitter después de mucho tiempo para compartir la foto de su ficha policial. El primer presidente norteamericano fichado por la Policía quiere sacar rédito político a esa imagen pero también se ha encontrado con los memes. A Trump lo echaron de Twitter, ahora X, en 2021 por “riesgo de incitación a la violencia”.
Tras ser fichado en la cárcel de Fulton, Atlanta, el primer presidente de Estados Unidos con ficha policial, ha compartido su foto con el objetivo de recaudar fondos para su campaña electoral. Pretende volver a presentarse en los próximos comicios a la Casa Blanca. Así que ha puesto la foto con un enlace a una web suya para recaudar dinero. Y como era de esperar en Twitter los memes no han tardado en llegar.
A Donald Trump se le acusa, junto a 18 personas más, de tratar de influir en los resultados electorales que dieron la victoria al actual presidente, el demócrata Joe Biden. Por eso, esta noche, hora española, ha tenido que personarse en la prisión de Fulton, Atlanta, a donde ha llegado en su avión privado. Allí ha estado unos 20 minutos. El tiempo justo para hacerle la foto de la ficha policial y lo han dejado en libertad después de depositar una fianza de 200.000 dólares.