Donald Trump, fichado en la cárcel de Fulton por tratar de amañar los resultados de las elecciones de 2020
Donald Trump, el primer expresidente de Estados Unidos, fichado por la Policía
El republicano está acusado de tratar de revertir los resultados electorales que dieron la victoria a Joe Biden
Donald Trump amenaza con revelar un informe detallado sobre las elecciones en el estado de Georgia que "le librará de todos los cargos"
A Donald Trump la han hecho su ficha policial en la cárcel de Fulton, Atlanta, y ha posado desafiante y con cara de pocos amigos. Una imagen que usará para recaudar fondos para su campaña electoral. Trump se ha entregado esta madrugada, precedido de una fuerte escolta.
Donald Trump ha pagado 200.000 dólares de fianza, le han tomado las huellas y ha salido del penal defendiendo su inocencia. El expresidente de Estados Unidos tras pasar por la cárcel ha vuelto a Twitter para publicar su fotografía policial.
MÁS
¿Por qué Donald Trump se entregará este jueves a las autoridades de Georgia?
Donald Trump recibe una nueva imputación por intentar interferir en los resultados de las elecciones presidenciales de 2020
Trump exige la recusación de la jueza en el caso de las elecciones y acusa a los fiscales de "corrupción"
Acusado de formar parte de una red criminal que amañaba votos
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha llegado a la cárcel por el caso que le investiga por su supuesta implicación en una red criminal que buscaba revertir los resultados de las elecciones de 2020, que dieron la victoria de Joe Biden.
Los otros 18 co-acusados por la trama, que han ido entregándose progresivamente antes de este viernes, cuando expira el plazo dado por la Fiscalía.
El exmandatario ha utilizado su imagen en la cárcel del condado de Fulton para pedir donaciones para su campaña electoral cuando ha publicado en Twitter, donde ha vuelto tras su marcha en 2021, que se trata de "interferencia electoral".
El tuit lleva a una página de Trump para recaudar fondos de cara a la campaña electoral y la leyenda: "ARRESTADO a pesar de no haber cometido NINGÚN CRIMEN".
"Hoy entré en la guarida de los leones con un simple mensaje en nombre de todo nuestro movimiento: nunca renunciaré a nuestra misión de salvar Estados Unidos", ha agregado al tiempo que ha pedido una "contribución para desalojar al corrupto Joe Biden de la Casa Blanca".
A pesar de todo, Trump, sigue siendo el candidato republicano favorito de cara a las próximas elecciones en Estados Unidos.