La Policía de Bedford, en Estados Unidos, ha matado a un oso que previamente había atacado a un niño en el jardín de su casa. Un vecino escuchó los gritos y al salir a la calle vio al animal atacando al menor.
El niño de siete años estaba jugando en el jardín de su casa en Bedford, en la ciudad de North Castle, a media hora de Nueva York, cuando el oso le atacó.
Al escuchar los gritos sus padres y varios vecinos salieron a ver qué pasaba y se encontraron al animal atacando al niño. Por suerte, lograron espantar al oso gracias a su valiente y rápida intervención.
El menor resulto herido de cierta gravedad y tuvo que ser trasladado al hospital, aunque se encuentra fuera de peligro, según informa la cadena CBS7.
Posteriormente la Policía comenzó la búsqueda del animal, que salió huyendo. Cuando lo encontraron dispararon al animal, que lejos de huir se dirigió hacia ellos, dándole muerte.
Las autoridades de la zona han recordado a los vecinos de Bedford que deben evitar dejar comida en sus jardines, ni tan solo el alimento de sus mascotas. La zona es muy boscosa y los osos habitan habitualmente en esos bosques.