La nueva ola de calor sorprende a Europa: "Lo nunca visto" en Francia y mínimas de 20 en Suiza o Alemania
La nueva ola de calor está golpeando a todo el continente europeo, solo escapan Polonia, los países bálticos y los nórdicos
Nerón, como han llamado a este anticiclón en la Universidad de Berlín, deja mínimas de 20 grados en Suiza, Países Bajos o Alemania
La nueva ola de calor despierta alerta también en España
La nueva ola de calor está golpeando prácticamente a todo el continente europeo. Solo escapan de las altas temperaturas Polonia, los países bálticos y los nórdicos. Nerón, como han llamado a este anticiclón en la Universidad de Berlín, está dejando temperaturas mínimas de 20 grados en Suiza, Bélgica, Países Bajos o Alemania. Otro de los países que está sufriendo las consecuencias es Francia. Hay bastantes zonas en alerta roja, también allí se están batiendo récords.
"Lo nunca visto", dicen los expertos. El país vecino registra temperaturas de hasta 42 grados centígrados, nada habituales en agosto. Se han registrado temperaturas récord, sobre todo este martes, las más altas de la historia en esta época del año. Y se espera que esta jornada y la próxima los termómetros suban más. Hay 39 departamentos en alerta, pero hay otros puntos del país donde el calor aprieta. En París a primera hora de la tarde, 31 grados centígrados. Los turistas hacen lo que pueden para refresacarse.
MÁS
Francia ha llegado a una temperatura media de 27 grados acabada la canícula
Los incendios forestales que se suceden por todo el sur de Europa son la prueba más evidente de la dureza de esta ola de calor. La canícula va del 15 de julio al 15 de agosto. Es el período más caluroso en el Hemisferio Norte. En Francia, nunca se había llegado a una temperatura media de 27 grados acabada la canícula. Por primera vez hay que subir más allá de los 5.000 metros de altitud en los Alpes para encontrar temperaturas de cero grados.
Habría que irse a Polonia, a los países bálticos o a los nórdicos para huir del calor
Las mínimas no bajan de 20 esta semana en países como Suiza, Bélgica, Países Bajos o el sur de Alemania, que no están preparados para enfrentarse a algo así. En Roma, Nerón está incendiando de nuevo la ciudad. No mientras toca la lira, pero sí mientras vacía las fuentes. Otra vez la Ciudad Eterna se coloca al borde de los 40 grados. Hasta 16 ciudades italianas están en alerta roja. Habría que irse a Polonia, a los países bálticos o a los nórdicos si se quiere huir del calor. No hay otra.