Un hombre de 26 años ha muerto a consecuencia de las graves quemaduras sufridas después de que dos individuos le lanzaran amoníaco a la cara. La Policía británica está investigando como asesinato la muerte de Andy Foster, ocurrida este domingo en su casa de Eighton Terrace en Wrekenton, Gateshead, Reino Unido.
Andy Foster murió poco después de ser agredido con una sustancia corrosiva al abrir la puerta de su casa. Los agentes no han identificado a los dos individuos que llamaron a la puerta principal del fallecido y lo rociaron con amoníaco en la cara, según ha publicado el Daily Mail.
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital con heridas potencialmente mortales tras supuestamente haber estado expuesto a la sustancia, que le provocó graves lesiones en la piel al contacto con el líquido corrosivo.
Los médicos, sin embargo, poco pudieron hacer y el joven fallecía a consecuencia de estas quemaduras; la Policía ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de Foster.
La Policía de Northumbria ha pedido la colaboración ciudadana para que cualquiera que pueda dar información sobre los agresores de Andy Foster lo haga y colabore en la detención de los responsables de la muerte del joven. La primera hipótesis es que los responsables de su muerte eran conocidos de la víctima.
"En este momento, pido ayuda al público e insto a cualquier otro testigo o persona con información a que se presente ante la policía lo antes posible. "Su apoyo podría resultar vital mientras buscamos respuestas para la familia de Andy", ha explicado el inspector detective Tam Fowler.