El streamer Fousey, cuyo canal de YouTube cuenta con 10,4 millones de suscriptores, ha sido detenido recientemente en pleno directo después de hacer ‘swatting’, una broma pesada para engañar a las autoridades, en Estados Unidos.
El reconocido youtuber estaba realizando una retransmisión en la plataforma Kick desde el hotel InterContinental Miami cuando se produjo el incidente. La Policía de Miami reconoció que el joven necesita una evaluación de su salud mental.
Cuando los agentes llegaron al hotel, el streamer estaba finalizando el directo, de unas 15 horas. Al observar que no paraba de gritar y amenazar, los agentes le arrestaron para llevarlo a un hospital cercano. Sus seguidores llevan un tiempo preocupados por su salud mental tras los últimos percances que han ocurrido.
El momento en el que las autoridades irrumpen en su habitación del hotel:
Fousey estaba realizando ‘swatting’ en su directo cuando todo ocurrió: se trata de un tipo de broma pesada (muy habitual en EEUU) que consiste en engañar a un servicio de emergencia dando un aviso de un falso incidente grave para que envíe una respuesta urgente. En este caso, él decidió fingir una llamada de socorro afirmando que le estaban apuntando a la cabeza con una pistola mientras le amenazaban de muerte.
Cuando llegaron los agentes, comenzó a gritar que iba a "rajar el cuello" de la supuesta persona que lo estaba amenazando mientras mantenía la conversación telefónica con un policía. Una vez detenido, empezó a insultar a las autoridades.
Última publicación de Fousey en Instagram:
El streamer de 33 años, cuyo nombre real es Yousef Erakat, despidió a su representante, gritó a un joyero antes de comprarse un rolex con diamantes y fue expulsado de una mansión por pelearse con varias personas en el mismo día. Pero eso no es todo. También despidió a su chófer y a todo su equipo de seguridad mientras fumaba marihuana en el stream.
Su inestabilidad en salud mental ha sido uno de los temas que han rodeado al streamer desde que decidió rapear insultos raciales en una transmisión. Hace unos meses, fue él mismo quien aseguró a sus seguidores que había decidido ir al hospital después de que sus amigos y familiares le pidieran que se hiciera pruebas.