Un hombre ha ayudado a la detención de un pederasta en Argentina tras robarle el teléfono móvil. Después del delito, descubrió que su víctima tenía guardado en la nube del teléfono material de abuso sexual infantil y decidió difundirlo.
El presunto pederasta, un hombre de 45 años, denunció el robo de su moto y del teléfono en la Comisaria Quinta Resistencia, en Argentina. No imaginó que sería él mismo a quien detendrían después.
El ladrón descubrió material de abuso infantil en la nube y decidió sacar capturas y enviarlas a los grupos de WhatsApp en los que estaba incluido el presunto pederasta, según ‘Diario Chaco’.
Los mensajes llegaron a la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, quien denunció la difusión de estas imágenes en un grupo de WhatsApp denominado ‘Expertos 1’.
Posteriormente, la ministra de Salud, Carolina Centeno, denunció formalmente lo ocurrido al recibir las mismas imágenes y el caso pasó a Cibercrimen.
Así las cosas, la División de Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia llevó a cabo una investigación y lograron identificar al propietario del móvil, un hombre de Resistencia de 45 años.