Las llamas han sido 'domadas' por los más de 600 bomberos franceses que llevaban 24 horas luchando contra el grave incendio en los Pirineos franceses. Finalmente han conseguido estabilizarlo esta madrugada, aunque más de 3.000 personas han tenido que ser evacuadas de cuatro campings en la región francesa de los Pirineos Orientales.
El incendio se propagó rápidamente afectando a varios municipios de la costa mediterránea y se calcula que son unas 500 hectáreas, las afectadas por el fuego.
La Prefectura del departamento de los Pirineos Orientales ha explicado en redes que los bomberos consiguieron frenar el fuego en los municipios de Argelès-sur-Mer, Sorède y Saint André, que fue donde se desató el incendio este lunes.
La Prefectura ha informado que no hay víctimas entre la población , aunque hay 17 bomberos con heridas leves, sobre todo por la inhalación de humos. El prefecto, Rodrigue Furcy, ha detallado que una empresa y alrededor de 30 casas habían sido dañadas por las llamas, al igual que un camping.
El fuego se expandió rápidament, alimentado por el calor y los vientos de más de 80 kilómetros por hora. Este miércoles, ya los bomberos lo dan por estabilizado, pero se mantienen en la zona supervisando para evitar que se reavive. En la extinción han trabajo unos 600 bomberos y una decena de medios aéreos, entre helicópteros y aviones.