Una mujer pierde la mitad de su oreja derecha por el ataque de una nutria en un río de Estados Unidos
Una mujer acaba herida tras el ataque de una nutria durante el descenso del río Jefferson, en Montana (EEUU)
La mujer ha necesitado una cirugía en la cara y en las orejas por el grave ataque de la nutria
De viaje por una zona montañosa de Rumanía: un oso los saluda desde el arcén
Una mujer acaba herida de gravedad tras el ataque de una nutria mientras descendía por un amplio tramo del río Jefferson, en Montana (Estados Unidos). La afectada, Jen Royce, estaba con dos amigas cuando se encontraron con el animal. “Ni siquiera tuve la oportunidad de decir ‘hay una nutria detrás de ti’ antes de que las atacara”, aseguró en las redes sociales. Royce ha perdido la mitad de su oreja derecha durante el incidente y ha recibido puntos por todo el cuerpo. Ahora uno de sus amigos pide colaboración ciudadana, a través de GoFound Me, para ayudarla a pagar el coste de la cirugía.
“Me mordió en la cara, en las orejas, brazos, manos, piernas, muslos y tobillo”, declaró. Royce se encontraba en una zona profunda del río que le impidió, tanto a ella como a sus amigas, defenderse del ataque. “No sabía si conseguiría salir de ese rio ni si mis amigas lo harían. Gracias a Dios lo conseguimos”, confesó. Royce fue trasladada en un avión al hospital más cercano donde le sometieron a una cirugía, informa la CNN.
MÁS
Una de las amigas consiguió pedir ayuda con el teléfono
Durante el ataque de la nutria, calificada por Royce como “feroz e implacable”, sus amigas fueron mordidas en las manos y en los glúteos. “El agua fue definitivamente donde el ataque fue peor. Traté de contenerlos mientras lo agarraba del brazo para mantenerlo alejado e intentar nadar a hacia la orilla”, confesó. “Además de mi cara, tengo heridas en el tobillo izquierdo, ambas piernas, la parte posterior del muslo derecho, ambos brazos, ambas manos y todos los dedos. Mi oreja izquierda está partida por la mitad de arriba a abajo y la mantienen unida con una especie de vendaje amarillo y puntos en ambos lados”, aseguró sobre las heridas que le causó el animal.
Tras conseguir huir del ataque, observaron que cada una se encontraba en distintos puntos del río. Una de ellas en la orilla, otra en la zona opuesta y la tercera en una roca en medio del agua. Todas decidieron esperar mientras lanzaban piedras al agua para ahuyentar otro posible incidente hasta que una de ellas consiguió pedir ayuda a través de la función SOS de su móvil. “Pensaba que si cerraba los ojos y me desmayaba no me despertaría”, afirmó mientras recordaba el momento en el que observó las luces de la Policía acercarse.
Emiten una advertencia sobre las nutrias
Montana Fish, Wildlife and Parks ha colocado varios carteles que advierten sobre la actividad de las nutrias en la zona. “Si bien los ataques de las nutrias son raros, pueden protegerse a sí mismas y a sus crías, especialmente a distancias cortas”, subrayan. “Dan a luz en abril y luego se las puede ver con sus crías en el agua durante el verano. También pueden proteger los recursos alimentarios, especialmente cuando son escasos”, añaden.
FWP también aconseja que se mantenga una gran distancia para dar suficiente espacio a toda la vida silvestre. "Hay que ser consciente y mantener la distancia para evitar encuentros peligrosos, reducir el estrés de la vida silvestre y promover un comportamiento animal saludable. Si lo ataca una nutria, contraataque, aléjese del agua y busque atención médica", concluyen.