El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha reclamado un "aumento urgente" de la producción de municiones para que el Ejército del país asiático esté preparado "para afrontar cualquier guerra en cualquier momento".
Kim ha pedido tener una "fuerza militar abrumadora" y estar preparados a la hora de afrontar conflictos potenciales, así como "evitar que los enemigos" usen sus fuerzas armadas contra el país, las cuales deberán ser "aniquiladas" en caso de un ataque.
En unas declaraciones realizadas por Kim durante la inspección de una fábrica militar, el mandatario señaló que "el nivel cualitativo de los preparativos de guerra depende del desarrollo de la industria de municiones y la fábrica tiene una responsabilidad muy importante en la aceleración de los preparativos de guerra del Ejército Popular de Corea".
Kim destacó que se trata de una tarea "muy urgente" debido a la creciente demanda operativa por parte del Ejército de enviar más proyectiles a las unidades en primera línea.
Estas declaraciones están en línea con la reciente escalada retórica por parte del mandatario norcoreano, quien hace unos días habría pedido al Ejército reforzar los preparativos para una guerra ofensiva que permita acabar con "cualquier forma de ataque de una sola vez".
En los últimos meses, las tensiones políticas han ido aumentando en la península de Corea, tanto por parte de los ejercicios militares conjuntos entre Washington y Seúl como por las continuas pruebas de misiles por parte de Pyongyang. Estados Unidos ya ha enviado dos submarinos de propulsión nuclear a la región, lo cual ha provocado que las autoridades norcoreanas endurezcan su discurso belicista.